martes, 26 de noviembre de 2013

¿LECTURAS INCOMPRENSIBLES?

Plot ro pidré al cató. Ha socre un bon cotel. El grasc estaba cantamente lintente. No driné mai. Una Para Jocia y un Para Jocio estaven plinanto al endintate meu. Estaven griblamente atemente. Go groté al pari y a la para fotenamente. No gofrednderun no platió. Na el jini go no podré inclelo. Lidre t avala Go poscré forbamente.


  1. ¿Dónde pidré plot ro?
  2. ¿Cómo estaba el grasc?
  3. ¿Quién estaba plinanto al endintante meu?
  4. Estaven atemente o sepamente?
  5. ¿Gofenderum no platió?
  6. Inventa una pregunta sobre el texto para hacer a tus compañeros o compañeras

lunes, 25 de noviembre de 2013

25 NOVIEMBRE 2013: CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO







-->

Pasaron por mi, en milésimas de segundo, miles de mujeres, unas conocidas en el andar por la vida y otras en las letras de los libros y periódicos. Y cuando digo miles, no estoy utilizando ningún recurso literario, por eso llegué tarde…

Con el cuerpo en el suelo, sentía el frío agudo en mi sien, me vino bien por dos motivos; el primero, es que no dejaban de pasar mujeres y mujeres por mi mente y, el segundo, quizá más importante, porque no dejo de pensar en la violencia psicológica, cómo descubrir a quién la ejerce y cómo hacerlo ver a las mujeres, mis mujeres, no lo olvidéis, que están cerca, muy cerca.

La emoción, los abrazos, las miradas cómplices me hicieron sentir bien, yo sé que apenas nos conocíamos, pero se cumplió lo que tantas veces he leído en los libros, la sororidad.

Así que no me queda más que agradecer el momento compartido con todas las personas que lo hicieron posible. Gracias, ¡muchas gracias!